Una buena noticia para Melipilla se conoció la tarde del lunes. Y es que la empresa minera Melón desistió continuar con el proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto Cantera Puzolana que se pretendía instalar en el sector rural de Popeta.
Un proyecto que había sido fuertemente resistido por las comunidades del sur de la comuna, por el impacto que una instalación de esas características tendrían para el entorno y el medioambiente.
Las reacciones por esta noticia no se hicieron esperar y la primera autoridad en hacerlo fue la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien dijo que este es un triunfo de la comunidad que se organizó para proteger su territorio.
La jefa comunal agregó que junto a su equipo jurídico y medio ambiental seguirán alertas, porque siempre está la posibilidad de que el proyecto vuelva a ser presentado.
En esa misma línea se refirió también la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien valoró el trabajo conjunto de la comunidad y autoridades en pos de la defensa y protección del medio ambiente.
Las diputadas de la zona, Marisela Santibáñez y Camila Musante, también destacaron esta buena noticia para Melipilla.