Por un mes más se mantendrá la suspensión de cortes por no pago de servicios básicos, de agua y electricidad, anunciaron las empresas y el Gobierno, mientras se logra una solución definitiva para el problema de la morosidad producto de la pandemia.
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que “como gobierno hemos conseguido que las empresas de agua y electricidad no corten los servicios el 31 de diciembre, cuando se acaba la ley hoy vigente, salvo los clientes de muy altos consumos”.
Horas antes, las distribuidoras eléctricas informaron que mantendrán la suspensión de los cortes del suministro eléctrico para aquellos clientes que mantienen deudas vencidas.
La prórroga será hasta el 31 de enero de 2022, pese al término de la vigencia de la ley de Servicios Básicos el día 31 de este mes, dijeron las firmas integrantes de Empresas Eléctricas A.G.
El ministro de Energía dijo además que se espera que el Congreso discuta la solución propuesta por el Gobierno, que incluye un subsidio a los más necesitados y prorrata de sus deudas en 48 cuotas.
El gobierno propuso una solución tripartita, señalando que sean el Estado, las empresas y las familias las que se hagan cargo de las deudas de quienes no han podido pagar las cuentas. Esta iniciativa se espera que ingrese pronto al Congreso para su discusión.