Tras meses de planificación, la Municipalidad de Melipilla trazó la ruta de trabajo para combatir los incendios forestales, con una inversión de 250 millones de pesos y que tendrá su foco en la Prevención Social y Comunitaria
En la Sede Vecinal Los Huertos Altos de Popeta, al sur de la comuna de Melipilla se dio a conocer el nuevo Plan de Intervención de Incendios Forestales Temporada 2023-2024, actividad que contó con presencia de la alcaldesa Lorena Olavarría; el concejal Jaime Mendoza, además de representantes de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y Carabineros.
Durante el acto, la jefa comunal explicó que esta planificación “nos permitirá como municipio reforzar nuestro accionar en prevención y mitigación de los incendios forestales de Melipilla, porque si planificamos con tiempo, podemos evitar grandes desastres forestales”.
La alcaldesa agregó que “contrataremos más personas con conocimientos en prevención de incendios forestales, para realizar talleres comunitarios con la comunidad. Asimismo, contaremos con cincuenta personas para realizar limpieza de sitios, caminos rurales y construcción de cortafuegos en los sectores críticos de la comuna que están bajo la amenaza de incendios forestales”.
El proyecto también contempla seis supervisores de cuadrillas para los trabajos de limpieza de sitios. Además, se arrendarán maquinarias y vehículos para la confección de cortafuegos en etapa de prevención, como recurso para el control y extinción de incendios forestales.
El nuevo Plan de Intervención de Incendios Forestales Temporada 2023-2024, se ejecutará entre octubre a diciembre de este año y contribuirá en la disminución de incendios; y el resguardo de los bienes sociales, económicos y ecológicos de la comuna de Melipilla.