En Curacaví termina persecución policial tras intento de encerrona en Lo Barnechea

Con dos personas detenidas y una carro de carabineros accidentado terminó una persecución policial que se extendió por más de una decena de comunas de la región Metropolitana, luego de un intento de encerrona registrado la noche del miércoles en la comuna de Lo Barnechea.

La víctima denunció la situación y motivó la llegada de Carabineros, que encontró el vehículo que protagonizó la encerrona. Los ocupantes se negaron a un control, iniciándose la persecución.

De ese modo, los delincuentes fueron seguidos por más de 80 kilómetros a través de las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví.

En todo momento, un helicóptero los iluminó por el aire para marcar el seguimiento. Por ello, tras 90 minutos, en el cruce Santa Inés de Curacaví el conductor perdió el control y chocó.

Los sujetos intentaron huir a pie, pero finalmente se logró detener a dos individuos y recuperar dos armas de fogueo y el vehículo en el que circulaban, que tenía encargo por robo y circulaba con otra patente.

En el procedimiento un carro de carabineros de María Pinto fue colisionado por un vehículo cuyo conductor no portaba licencia. Los dos ocupantes del móvil civil quedaron lesionados.

Indicar finalmente que los detenidos en la persecución fueron trasladados a la 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda.

El vehículo en el que se trasladaban mantiene encargo vigente por robo y circulaba con una patente de otro automóvil.

 

 

Foto: referencial

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!