En el peaje troncal de Melipilla se llevó a cabo la mañana de este miércoles una jornada de difusión en el marco de la campaña que lleva adelante Conaf para prevenir los incendios forestales.
Bajo el lema “Prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”, la campaña busca crear conciencia en los automovilistas frente a esta temática que este año ha sido especialmente compleja en la zona.
En la actividad participaron el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; el director regional de Conaf, Rodrigo Illesca, además de la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y la alcaldesa Lorena Olavarría.
Junto a “forestin”, las autoridades entregaron folletería a los conductores con simples recomendaciones preventivas.
El director regional de Conaf, Rodrigo Illesca enfatizó que muchas veces los incendios se inician por acciones irresponsables de conductores que lanzan colillas de cigarrillos en la orilla de las vías.
En esa misma línea se refirió también el seremi de Obras públicas, Jorge Daza, quien dijo que existe preocupación por la gran cantidad de incendios forestales que hemos tenido durante esta temporada, los que ya suman más de 300.
Finalmente se sumaron también a este llamado la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y la alcaldesa, Lorena Olavarría, quienes enfatizaron en las acciones que cada persona puede tomar para evitar los incendios forestales, los que en nuestra provincia ya han afectado una superficie de más de 10 mil hectáreas de vegetación.