Dos personas fueron detenidas durante la tarde de este domingo, luego de un gran operativo policial registrado en Melipilla.
El procedimiento se gestó a raíz de un violento robo de un vehículo registrado durante la mañana en el sector de Esmeralda, lugar donde los delincuentes intimidaron a la víctima para luego sustraer su camioneta y otras especies menores.
Posteriormente, a eso de las tres de la tarde, personal policial se trasladó hasta la calle Anselmo Osorio de la población Obispo Lizama, producto de que había una gran cantidad de personas que pretendían agredir a los propietarios de un inmueble.
Una vez en el lugar, la policía uniformada dialogó con una mujer que denunció que en el interior de dicho domicilio estaban los sujetos que le habrían sustraído el vehículo a su pareja durante la madrugada.
Luego de ingresar al inmueble, los policías se percataron de la presencia de un celular de la víctima y una pistola de fantasía que habría sido utilizada para concretar el robo. Al mismo tiempo, recuperaron el vehículo, dado que estaba en el lugar.
Al momento de la aprehensión de los dos individuos, las personas que estaban congregadas en el frontis del domicilio intentaron agredirlos, por lo que se requirió la presencia de personal de Control de Orden Público COP, logrando la extracción de los dos antisociales.
En el operativo participó también un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales B.C.F de 27 años y J.S.U de 30, ambos domiciliados en Melipilla y con antecedentes policiales.
No se informó de personas lesionadas, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla.