En la comuna de Linares fue detenido el sujeto sindicado como el autor de los disparos que dieron muerte a un adolescente de 15 años y dejaron con lesiones graves a otras dos personas, de 21 y 22 años, hecho registrado el pasado 23 de agosto en la ciudad de Melipilla.
Ese día, en horas de la tarde, la víctima se encontraba junto a sus amigos en un taller mecánico ubicado en calle Correa.
De forma repentina, arribó al lugar el ahora detenido, quien premunido con un arma de fuego disparó en al menos once oportunidades en contra de las víctimas, resultando el menor fallecido y dos lesionados producto de impactos balísticos.
Tras el ataque, el autor huyó del lugar mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI inició las diligencias para dar con su paradero.
Fue así como a casi tres semanas de ocurrido el hecho, el individuo fue detenido finalmente en el Hospital de Linares, recinto al cual había llegado con una herida corto punzante tras ser agredido por desconocidos en esa comuna. El jefe de la Bicrim Melipilla, subprefecto, Cristián Parada de refirió al hecho y a la detención del sujeto.
El jefe policial agregó que las diligencias por este hecho continúan a cargo de la Brigada de Homicidios en coordinación con la Bicrim y otras unidades especializadas.
El detenido, de 19 años, quedó a disposición del tribunal de Garantía de Melipilla para ser formalizado por homicidio y doble homicidio frustrado.