Con el objetivo de destacar el importante trabajo que realizan los brigadistas de Conaf en el cuidado del patrimonio natural y de la protección de la vida de las personas, hoy 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal.
Una fecha instaurada mediante Decreto Supremo el año 2009, en memoria y homenaje a los 12 brigadistas de Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, que ese año murieron en un accidente aéreo cuando combatían un incendio en la comuna de Chanco, Región del Maule.
Desde entonces cada año las autoridades reconocen la importante labor del brigadista forestal y esta mañana en Melipilla, el director regional de Conaf, Alex Madariaga encabezó una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos del Liceo Politécnico.
Madariaga destacó en forma especial el compromiso de los más de 300 brigadistas forestales de la región y el aporte que ha significado también la inclusión de mujeres en sus filas.
Participó también en esta ceremonia el seremi (s) de Agricultura, Onofre Sotomayor, quien se sumó al reconocimiento de las y los brigadistas forestales de la región y del país.
Indicar finalmente que en la ceremonia participó también Matías Cáceres, asesor de Gabinete de la Gobernación Provincial de Melipilla.