Cuarenta mujeres de Melipilla fueron beneficiadas con la entrega de smartphones, en el marco del programa “Conectadas” de PRODEMU, mediante el cual se les capacitó en alfabetización digital y redes sociales, con el objetivo de brindar herramientas digitales de trabajo a mujeres emprendedoras y mujeres que actualmente buscan trabajo, con la finalidad de impulsar la inserción laboral.
Los dispositivos móviles cuentan con conexión gratuita a internet por un año y son una donación de la Fundación Claro, mientras que las capacitaciones están siendo impartidas en el Centro de Negocios SERCOTEC y se focalizan en el uso y funcionamiento del smartphone y de aplicaciones como WhatsApp y Zoom, entre otras.
En la entrega de estos dispositivos estuvo presente la delegada provincial, Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría y el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC, Fernando Pérez.
La alcaldesa Olavarría valoró la entrega de estos beneficios que serán un gran aporte a las mujeres que luchan por cumplir sus sueños de emprendimiento.
La ceremonia de entrega de estos beneficios se realizó en la sede de Melipilla de SERCOTEC y contó además con la participación de las facilitadoras del programa PRODEMU.