La Delegación Presidencial de la RM, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente dieron cuenta este miércoles de un operativo de entrada y registro efectuado en cinco inmuebles dedicados a la venta y acopio de drogas en Pudahuel y dos en la comuna de Peñaflor.
El procedimiento se da en el marco del Proyecto de Recuperación de Inmuebles que apunta a la incautación y destinación de viviendas destinadas al tráfico de drogas (para acopio o venta), los que son -previa solicitud a los Tribunales de Garantía- pasadas a los respectivos municipios, para usarlos en la prevención y tratamiento del consumo de drogas.
Este proyecto es liderado por la Fiscalía Regional Occidente, y lo integran la Delegación Presidencial Metropolitana, los municipios de Pudahuel y Peñaflor y SENDA.
Este método de recuperación y destinación inmuebles tomados por el narcotráfico ha sido apoyado transversalmente desde lo territorial por los Municipios, la Delegación Regional Presidencial, SENDA y Carabineros de Chile.
Se trata de la entrega material de inmuebles más grande que se ha realizado en esta materia y que se enmarca dentro de los esfuerzos que el país está realizando para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
En la actividad realizada este mediodía, participó el fiscal Regional Occidente Marco Pastén, Carabineros y los alcaldes de Pudahuel y Peñaflor, quienes procedieron a la clausura de los inmuebles con un sello.