En prisión preventiva quedaron los 9 sujetos que habían sido detenidos el fin de semana cuando intentaban robar en la bodega de Bata de la comuna de Peñaflor.
De esta diligencia se refirió el comisario de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, Eduardo Díaz, quien señaló que en coordinación con la Fiscalía Sur, se seguía los pasos de esta banda que estaba siendo investigada por otros delitos, logrando determinarse que el próximo golpe sería en Peñaflor.
El jefe policial agregó que de los detenidos, se sabe que habían participado en varios delitos en el sector sur de la Región Metropolitana, principalmente robos a bodegas. Sus edades fluctúan entre los 25 y 40 años, todos con domicilios en la capital.
Consultado sobre la tarea investigativa que permitió frustrar este robo, el comisario Díaz dijo que fue una larga investigación la que permitió establecer el proceder de estos antisociales.
Por eso dijo, es importante que la ciudadanía conozca que la PDI realiza este tipo de trabajo que permite contar con una buena cantidad de evidencia, lo que por ejemplo en este caso, permitió la prisión preventiva para los 9 detenidos.
Tras realizarse la audiencia en el Juzgado de Garantía de Talagante, se determinó que habrá 90 días para la investigación.