Personal de Carabineros de El Monte detuvo a dos sujetos que derribaron 7 postes para robar cables; la empresa Telefónica presentó una querella y los detenidos quedaron en prisión preventiva.
Los antecedentes indican que alrededor de las 2 de la madrugada personal de la empresa Telefónica realizaba patrullajes por la avenida Libertadores, instantes en que sorprendieron a un individuo cortando cables desde las postaciones telefónicas, logrando huir del lugar.
Posteriormente, pasadas las 5 de la mañana, Carabineros recibió un aviso que indicaba que en Los Libertadores con Santa Isabel, había un poste en el suelo y al verificar la situación comprobaron que en esa cuadra eran 7 postes que habpían sido derribados producto del corte de cables.
Fue así como minutos más tarde en calle Aníbal Pinto sorprendieron a M.P.M. (29) y A.C.G. (28) que estaban robando cables, por lo que fueron detenidos.
La empresa indicó que habían robado 1.600 metros de cable multipar, 1.200 metros de fibra óptica y que se habían derribado 7 postes, producto de lo cual quedaron sin suministro de telefonía e internet al menos a 1400 clientes.
El avalúo de los cables y daños ocasionados asciende a los 100 millones de pesos.
El Tribunal ante la reincidencia de los sujetos por el mismo delito, puesto que habían sido detenidos hace solo una semana, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en el CDP Talagante estableciendo un plazo de investigación de 90 días.