¿En qué consiste y cómo se accede al Bolsillo Familiar Electrónico?

Hace algunos días, comenzó a aplicarse en Chile, el Bolsillo Familiar Electrónico, medida que permite la entrega de un aporte a las familias más vulnerables.

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) reemplazó al Aporte Canasta Básica, que se entregó hasta el mes de abril y luego cambió de nombre. Aun así, sigue siendo un beneficio que busca aminorar los gastos que se efectúan al momento de comprar alimentos considerados como básicos.

Por ello, esta mañana conversamos con el Contador Auditor y socio de ZyZ Consultores de Melipilla, Sebastián Zúñiga, quien entregó los principales ejes de este aporte.

En primer lugar, el profesional señaló que la medida nace por un paquete de apoyo a las familias chilenas, afectadas con la inflación y la crisis económica que se produce en nuestro país.

 

Zúñiga agregó que no todas las familias serán beneficiarias de este aporte, independiente si cuentan con su Registro Social de Hogares.

El beneficio lo recibirán causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares; del Subsidio Familiar (SUF); y de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Todo este grupo tendrá, además, que pertenecer al 40% de la población más vulnerable, comprobado en el Registro Social de Hogares.

 

Asimismo, Sebastián Zúñiga indicó que el beneficio aparecerá directamente en las Cuentas RUT de quienes sean beneficiarios. Sólo podrá ser utilizado para compras presenciales y para adquirir alimentos.

 

Si usted requiere más información, puede visitar el sitio web bolsilloelectronico.gob.cl.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!