En San Pedro aprueban Ordenanza Municipal que obliga uso de mascarillas y decreta cierre de plazas y recintos deportivos

El Concejo Municipal de San Pedro aprobó una ordenanza que contiene una serie de medidas para evitar la propagación del Coronavirus; entre ellas, la obligatoriedad de usar mascarilla en todos los espacios públicos de la comuna.

De esta forma San Pedro se suma a las medidas que otras comunas han adoptado en ese mismo sentido, las que serán aplicadas a la población residente y a quienes por cualquier motivo se encuentren de paso por ella.

Asimismo, en la ordenanza se decreta el cierre de los espacios públicos, como plazas, parques, recintos deportivos y otros similares, los cuales permanecerán cercados impidiendo el acceso a estos por cualquier persona que no esté facultada por el municipio.

La ordenanza establece además el horario de atención de público del comercio local, el cual podrá abrir sus puertas a las 06:30 de horas y deberá cerrar como máximo a las 20 horas todos los días de la semana, incluso sábado, domingo y festivos.

Para el personal que atiende público, se hace obligatorio el uso de guantes y mascarilla. Además se deberá mantener un lavamanos habilitado para ser usado por sus clientes antes de ingresar al local, o proveer alcohol gel.

La ordenanza regula también la cantidad de personas que podrán hacer ingreso al local según sus dimensiones y la distancia física que deberán mantener mientras esperan su turno, con una zona que deberá estar debidamente demarcada.

La fiscalización  del cumplimento de estas medidas estará a cargo de Carabineros e inspectores Municipales.

La infracción a las medidas decretadas por esta ordenanza serán sancionadas con una multa  de 0,5 a 1 UTM.

En el caso de aquellos locales comerciales que infringieren 3 veces las mencionadas medidas, además de la multa, se procederá a la suspensión de su permiso o derecho municipal por todo el periodo de emergencia en que se encuentre vigente la ordenanza, independiente del pago de las multas respectivas.

La ordenanza comenzó a regir este miércoles 22 de abril y durará mientras las condiciones epidemiológicas requieran su obligatoriedad.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!