Una búsqueda que comenzó en la Región Metropolitana y se extendió hasta la costa de Algarrobo tuvo un trágico desenlace.
Una mujer de 63 años, reportada como desaparecida desde el sábado pasado, fue encontrada sin vida en los roqueríos de la playa El Yeco.
La familia de la mujer, residente en Valdivia, presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la Región Metropolitana tras varios días sin tener noticias de ella.
Sus hijos viajaron a Santiago para iniciar la búsqueda, utilizando la señal GPS del teléfono celular de su madre para rastrear su paradero. La señal los llevó hasta el mirador de la playa El Yeco, en Algarrobo.
Tras una intensa jornada de búsqueda en el balneario, los familiares y voluntarios localizaron el cuerpo de la mujer en una zona de rocas cercanas al mar.
Inmediatamente, se dio aviso a Carabineros, quienes desplegaron un operativo conjunto con la Policía Marítima y Bomberos de Algarrobo.
El rescate del cuerpo, atrapado entre las rocas, fue una tarea compleja que requirió la intervención de equipos especializados.
Una vez recuperado el cadáver, fue trasladado a un lugar seguro, donde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizó las primeras diligencias para determinar las causas de la muerte.