En vías de solución pago de deuda a proveedores de agua potable en comunidades de San Pedro

Una compleja situación han vivido durante el último tiempo las comunidades de Nihue y Loica en la comuna de San Pedro, debido a problemas con el abastecimiento de agua potable que entrega el Estado en el marco de la emergencia por la escasez hídrica.

Se trata de un servicio normado por decreto, mediante el cual se contrata a una empresa para disponga del vital elemento a los APR y de esa manera abastecer a las comunidades con mayor escasez.

Sin embargo, desde hace algunos meses, se han presentado problemas en los pagos al proveedor, lo que ha generado una serie de inconvenientes, debido a que la empresa disminuyó la cantidad de agua que entrega.

La delegada provincial, Sandra Saavedra explicó que el problema se suscitó debido a una serie de situaciones; entre ellas, el retraso en la entrega de la información por parte del municipio, a lo que se sumó luego la demora en la asignación de nuevos recursos para el pago.

 

La delegada Saavedra agregó que a esos inconvenientes se sumó además el vencimiento del decreto de escasez hídrica para la comuna de San Pedro, cuya renovación de su vigencia tuvo una demora importante.

 

La autoridad dijo que hay una conversación pendiente con el proveedor que redujo la cantidad de agua, como también hay que ver otras situaciones con las APR, y también con el municipio respecto a algunas diferencias en la aplicación de la ficha FIBE a las comunidades.

 

En total, son seis meses de servicios los que se deben a los proveedores, aunque según lo informado por la delegada Saavedra, los recursos ya están disponibles, por lo que a más tardar el lunes la situación debería estar regularizada.

 

Cabe consignar finalmente que una situación similar se ha estado viviendo en la comuna de Alhué, donde también se está trabajando en pos de lograr una pronta solución.

 

 

 

Foto referencial.-

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!