Ante el sistema frontal que afecta a la zona central del país, la Municipalidad de Melipilla adoptó diversas medidas para hacer frente a las precipitaciones y posibles emergencias que puedan presentarse durante y después de su desarrollo.
Entre las medidas que se implementaron, destaca la convocatoria a un COGRID comunal durante la tarde del lunes, con el fin de entregar una respuesta oportuna y coordinada con las distintas instituciones.
Además, se realizaron trabajos preventivos que incluyeron limpieza de ductos y colectores de aguas lluvias, podas de árboles, limpieza de canales y socioeducación con la comunidad.
En conversación con Radio Ignacio Serrano, el jefe del Departamento de Emergencias y Protección Civil del Municipio, Osiris Corvalán, entregó detalles sobre los trabajos realizados para asegurar a la población una pronta respuesta ante eventualidades.
Asimismo, el encargado de emergencias comunal recalcó que ciertos sectores de la comuna deben ser intervenidos, para evitar grandes acumulaciones de agua.
Corvalán también se refirió a las posibles discusiones entre particulares, a la hora de realizar limpieza de canaletas. En ese contexto, hizo un llamado a vivir en comunidad, prestar atención a casos especiales, como adultos mayores, que no pueden encargarse personalmente de estas labores.
Desde el Municipio indicaron que, en caso de existir emergencias respecto a fallas en el alumbrado público, los vecinos deben llamar al +56 2 2595 8750, fono municipal; y en caso de cortes en el suministro eléctrico, al 800 800 767 de la empresa CGE.