Su más enérgico rechazo manifestaron en las últimas horas las autoridades comunales y provinciales tras los violentos hechos registrados anoche en Melipilla.
El gobernador provincial Javier Ramírez dijo que lamentablemente hemos visto renacer la violencia en una noche que calificó como triste para Melipilla.
La máxima autoridad provincial señaló el rol y compromiso como gobierno es generar las condiciones y entregar las medidas de seguridad para que los eventos se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible.
Agregó que desde el Gobierno se está trabajando en las demandas sociales, escuchando y poniendo a disposición la agenda gubernamental.
Por su parte, el alcalde Iván Campos expresó su más enérgico repudio por lo ocurrido anoche y lo más grave dijo “la situación que debieron enfrentar las personas en el supermercado Líder que, al momento de los hechos, se encontraban comprando en el recinto, provocando que se “parapetaran” al interior del supermercado por más de dos horas, lo que generó temor e incertidumbre entre los afectados.
Junto a ello, Iván Campos manifestó que este tipo de vandalismo provoca también que fuentes laborales, como es este Supermercado, queden expuestos a cualquier medida de cierre lo que para la comuna sería muy lamentable, entendiendo que allí trabajan cerca de 400 personas, en su mayoría mujeres jefas de hogar, las que quedarían literalmente en la calle.
La autoridad fue tajante en señalar que estos hechos no pueden seguir sucediendo y es necesario erradicar la violencia desde Melipilla