Hay temas en los que el candidato a constituyente Enrique Campino quiere poner su acento en la nueva constitución. Uno de ellos, es la Salud y los problemas que enfrenta la gente, por ejemplo, con las famosas listas de espera.
Agradecido de la recepción de la gente que ha visitado en el marco de su campaña, se mostró el candidato a constituyente por el Distrito 14, Enrique Campino.
El candidato dijo sentirse gratamente acogido por las comunidades con las que se ha reunido para compartir su proyecto de trabajo, y que han reconocido en él a un hombre que, si bien es desconocido en el mundo político, tiene una amplia experiencia social, y que como tal, puede ser una alternativa a la diversidad que requiere la redacción de la nueva carta fundamental.
Hay temas en los que Enrique Campino quiere poner su acento en la nueva constitución. Uno de ellos es la Salud y los problemas que enfrenta la gente, por ejemplo, con las famosas listas de espera.
Un tema del cual Campino tiene experiencia y que como presidente de la Fundación del Hospital Parroquial de San Bernardo, logró resolver. Pero ¿ cómo se hace ?. Para Campino, eso se logra profesionalizando la gestión en los hospitales.
Otro tema relacionado con la Salud tiene que ver con las enfermedades catastróficas, de las que el Estado no se hace cargo adecuadamente.
Indicó que hoy en día hay un gasto enorme de recursos por la propia ineficiencia del sistema, por lo que en la medida en que la gestión sea eficiente, se podrá disponer de los medios para atender dichas enfermedades. A eso sumó la necesidad de invertir también en la salud preventiva.
Finalmente Enrique Campino se refirió a cómo esta nueva constitución va a recoger las distintas necesidades e inquietudes de la gente y se mostró partidario de los cabildos ciudadanos.