El director provincial de Educación, Julio Gálmez, señaló que en los establecimientos públicos de Melipilla y Talagante, las clases se darían inicio entre los días 2 y 4 de marzo.
Asimismo, la autoridad informó que el primer recinto que retorna a las clases en la provincia de Talagante será el colegio Paul Harry de Padre Hurtado el próximo lunes 24 de febrero.
Mientras tanto, Gálmez indicó que el resto de los establecimientos, lo haría entre el 2, 4, 9, e incluso el 16 de marzo.
En cuanto a las condiciones de infraestructura en los establecimientos municipales con miras al nuevo año escolar, el director provincial de educación aseguró la preocupación de los alcaldes por realizar obras de mejoramiento durante el verano.
Julio Gálmez puntualizó que se han visitado recintos para velar que los trabajos finalicen y estén en condiciones aptas al momento del ingreso de los estudiantes.
Por último, la autoridad envió un llamado a los padres y apoderados a evitar que sus hijos pierdan clases durante el año, y cumplir a cabalidad el calendario escolar, puesto que las horas perdidas no se recuperan.
CGE.