Catorce nuevas viviendas de emergencia e igual número de kits de habitabilidad fueron entregadas a familias afectadas por el incendio forestal de Altos de Popeta ocurrido en diciembre pasado.
Se trata de viviendas financiadas por el Ministerio del Interior, ayuda que busca entregar un primer espacio para que las familias puedan retomar en parte la normalidad, después de tan lamentable tragedia.
La entrega oficial fue encabezada por la delegada provincial, Sandra Saavedra, quien dijo que la meta es terminar a fines de enero con la instalación de las 43 viviendas financiadas por el Gobierno, más 8 adquiridas por el municipio de Melipilla.
Paralelamente, la delegada detalló que se está elaborando el segundo listado de beneficiados y beneficiadas para el Bono de Recuperación, así también SERVIU está avanzando en el levantamiento de soluciones habitacionales definitivas.
Destacar que en la instancia estuvo presente además la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto a “Fundación Vivienda” y “Empresa Axxa”; estas últimas, encargadas del levantamiento de las viviendas de emergencia.