La Delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra entregó detalles de los anuncios hechos ayer en cuanto a las ayudas que se entregarán a las familias afectadas por el incendio forestal de Altos de Popeta y Mandinga.
Como ya informamos, se trata de viviendas de emergencia transitorias y un bono de recuperación que se entregarán de acuerdo a la aplicación de la ficha de emergencia FIBE que aplicó el equipo social de la municipalidad.
Respecto a las viviendas, la autoridad provincial detalló que se entregará un total de 44 casas, cuyas primeras 4 comenzarán a ser instaladas durante la jornada de este viernes.
La delegada agregó que el Serviu, por su parte, ya hizo un primer levantamiento de la afectación de viviendas en Popeta y Mandinga, en el marco de avanzar posteriormente en una solución habitacional definitiva.
Respecto al bono de recuperación, detalló que será entregado, en primera instancia, a 40 familias y se espera que la próxima semana comience a ser transferido a los beneficiarios.
La delegada detalló que los montos de bono irán desde 375 mil hasta un máximo de un millón y medio de pesos, lo que dependerá del nivel de daño de la vivienda y las características del hogar, además de cumplir con el requisito de estar emplazadas en un asentamiento regular o reconocido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría valoró la entrega de este bono que llega en un momento de gran necesidad de las familias afectadas.