En dependencias del Departamento de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla se realizó la entrega de equipos de seguridad para inspectores municipales, en el marco del programa “Protege”.
Este programa fue diseñado por el Gobierno Regional Metropolitano y la Asociación Chilena de Municipalidades como una estrategia para fortalecer las áreas de Prevención y Seguridad Ciudadana de la región.
La primera etapa de este proyecto consistió en la entrega de 15 cascos balísticos de última generación, para dotación de las y los inspectores que trabajan en la calle.
En segunda instancia se van a recibir cámaras GOPRO para patrulleros y una segunda partida de cascos balísticos.
En la entrega de este equipamiento participó la alcaldesa Lorena Olavarría y la directora de Seguridad Humana e Inspección, Marianela Chamorro.
Fue esta última quien entregó más detalles de este nuevo equipamiento para resguardar la integridad física de sus inspectores.
Cabe consignar finalmente que, para conocer las necesidades de cada municipio, el Gobierno Regional implementó una encuesta a las 52 municipalidades de la región, donde se conocieron los principales ámbitos para mejorar la labor operativa de sus funcionarios.