Bryan Ortíz Ochoa es un joven de El Monte, que tiene parálisis cerebral, epilepsia y otras enfermedades que lo mantienen prácticamente postrado en su cama.
Al momento de nacer, los médicos que atendieron a su madre le informaron que sus expectativas de vida no superarían el año. Han pasado quince y sigue luchando día a día por continuar viviendo.
Su padre es reciclador y su madre una esforzada dueña de casa que ha consagrado su vida a cuidar a Bryan.
El viernes su dura vida dio un giro inesperado y sorpresivo. El alcalde de El Monte, Francisco Gómez y Sandra Canales, presidenta y fundadora de “deportistas por un sueño” golpearon la puerta de su casa, para entregarle dos importantes regalos.
El primero, un subsidio habitacional completo que les permitirá optar a una vivienda, sin tener que hacer trámite alguno y lo segundo, una pensión de gracia que les permitirá costear todos los gastos diarios que se produzcan debido a la enfermedad de su hijo.
Fueron momentos emocionantes los que se vivieron en la humilde vivienda y que fueron agradecidos por la madre de Bryan, la señora Griselda Ochoa.
Por su parte el alcalde Francisco Gómez, explicó que la alianza con la fundación “Deportistas por un sueño” tiene larga data y ya han sido 10 los niños que han recibido ayuda en la comuna”.
El edil dijo que esta familia merece completamente el apoyo que se está entregando, añadiendo que ya se encuentran trabajando en otros casos.
Finalmente, Sandra Canales, presidenta de la fundación explicó del trabajo de su organización en la visibilización y ayuda a niños que sufren enfermedades adversas y del contacto estrecho que mantienen con el municipio montino.
Ahora los padres de Bryan miran la vida con otros ojos, ya que tendrán lo necesario para que su hijo tenga una mejor calidad de vida, gracias a la fundación “Deportistas por un sueño” y al municipio de El Monte.
CGE.