Mantener las atenciones ambulatorias en tiempos de pandemia ha sido un gran desafío para los equipos de salud, que durante estos meses han debido adecuar las jornadas de trabajo y las modalidades de atención para evitar la propagación del Covid-19.
Este es el caso del equipo PRAIS del Hospital de Melipilla, que desde el mes de marzo debió incorporar las atenciones vía remota para mantener el tratamiento de los usuarios del programa.
Es así que durante la emergencia sanitaria han realizado más de 300 atenciones a distancia, que incluye controles médicos, consultas psiquiátricas y psicológicas, apoyo psicosocial y terapia farmacológica, entre otras.
Así lo explicó a RadioPrensa, María Paz Jorquera, coordinadora del equipo PRAIS, quién entrega más detalles.
Por su parte, Cristian Gallardo, psicólogo del equipo PRAIS señaló que se encuentran atendiendo por videollamada y por llamada telefónica a los usuarios.
Esta modalidad ha permitido a los usuarios del programa continuar con su terapia a pesar de la suspensión de las atenciones presenciales.
Según María Paz Jorquera, este trabajo, busca mantener una constante atención a los usuarios.
Aquellos usuarios del programa que deseen contactarse con el equipo pueden hacerlo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, vía telefónica a los números: 22 612 93 09 o al celular 9 422 53 432.
En tanto la atención presencial se realizará en los mismos horarios, pero solo para recepción y entrega de documentación. Para más consultas también pueden escribir al mail prais.melipilla@redsalud.gov.cl.
CGE.