La emergencia sanitaria ha significado un gran desafío para los equipos clínicos de los hospitales del país, quienes deben dar respuesta a las necesidades de atención de los pacientes afectados por Covid-19.
A través de prácticas que permitan aumentar la resolutividad de los establecimientos, la reconversión de camas críticas y el correcto manejo de los pacientes más complejos.
Es así que el Hospital de Melipilla ha iniciado un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, con el objetivo de generar instancias de capacitación, que permitan dar mayor cobertura a los requerimientos de atención de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico.
Esta iniciativa es coordinada desde la Subdirección de Enfermería del establecimiento e incluye un trabajo multidisciplinario de profesionales clínicos vinculados a la atención de los pacientes agudos.
Así lo explicó a RadioPrensa Evelyn Manzor, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, quien nos entrega más detalles.
En este sentido, la profesional destacó el interés de los equipos en esta asesoría que están recibiendo y que permite generar instancias de mejora para brindar una atención de calidad a los pacientes hospitalizados.
De esta forma el personal de salud continúa comprometido con su trabajo en pandemia, implementando nuevas herramientas que permitan brindar una atención de salud acorde a los requerimientos de los usuarios en el actual contexto sanitario.
CGE.