Medio siglo al servicio de la educación integral de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, está cumpliendo por estos días la Escuela San Miguel de Melipilla.
El establecimiento fue creado el año 1970 como la escuela especial de Melipilla, pero sólo el 2017 pasó a denominarse Escuela San Miguel.
Los sellos del colegio son ofrecer una educación de calidad, promover la actividad física y la vida sana, potenciar las actividades artísticas y fomentar la inserción laboral de sus estudiantes.
Y en el marco de este nuevo aniversario, la comunidad educativa ha desarrollado una serie de actividades, la mayoría de manera virtual, con la conformación de alianzas.
Así lo informó a Radioprensa, la directora, Elizabeth Arce, quien entregó más detalles del intenso programa desarrollado en medio de un año que ha sido muy complejo por la pandemia.
La docente destacó el entusiasmo con que la comunidad educativa se ha sumado a todas estas actividades.
En la actualidad, la Escuela San Miguel, alberga a 104 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 26 años y cuenta con tres niveles: Pre Básica, Básica y Laboral.