Esta madrugada falleció el padre Benjamín Ulloa Valenzuela, destacado y querido sacerdote de la Diócesis de Melipilla

Durante la madrugada de este jueves, se confirmó el sensible fallecimiento del Presbítero Benjamín Ulloa Valenzuela, conocido cariñosamente como el “cura Benja”, y que durante más de 6 décadas ejerció el servicio sacerdotal.

El deceso del padre se produjo en el Hogar Parroquial de Llolleo, siendo el sacerdote más longevo de la Diócesis San José de Melipilla y que por 64 años estuvo al frente de las comunidades que comprenden este sector del país.

Esta mañana el Obispo de Melipilla, Monseñor Cristián Contreras, conversó con RadioPrensa, destacando la dedicación que el padre Benja tuvo a lo largo de su vida sacerdotal.

 

Monseñor Contreras aprovechó la ocasión de repasar parte de los años de servicio del padre Benja, entre ellos, su labor en la Parroquia de esta ciudad.

 

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Melipilla señaló que el padre Benjamín Ulloa fue una persona que, a través de su vocación, conquistó a voluntades para continuar con la labor encomendada por Cristo.

 

También, aprovechó la instancia para comentarnos unas palabras enviadas por otro sacerdote, una vez conocido el deceso del padre Benja.

 

Finalmente, Monseñor Contreras agradeció los mensajes recibidos en las últimas horas a raíz de este lamentable hecho.

 

Por su parte, el párroco de Isla de Maipo, padre César Campos, señaló que en vida, el padre Benjamín solicitó ser sepultado en aquella comuna, e invitó a todos quienes quieran sumarse a su despedida, a que se unan durante este viernes.

 

Asimismo, el sacerdote detalló que el padre Benjamín Ulloa se encontraba viviendo problemas de salud, los que lamentablemente gatillaron su deceso.

 

Indicar finalmente que los restos del padre Benjamín Ulloa serán trasladados hasta Isla de Maipo, donde mañana viernes a las 15:00 horas se realizará una Misa por el eterno descanso de su alma, mientras que será sepultado en el cementerio Parroquial de aquella comuna.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!