El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez participó de la primera reunión en marco del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P. del año 2021, instancia encabezada por carabineros de la 24° y 63° Comisaría, asistiendo además autoridades de las comunas de Melipilla y Talagante.
La autoridad provincial detalló que durante la instancia se revisó los principales delitos que han afectado a ambos territorios, de esta forma generar estrategias para el combate a la delincuencia.
“Hemos mantenido una nueva sesión de S.T.O.P, donde junto a los municipios de la prefectura costa, alcaldes y autoridades policiales hemos estado revisado los números del delito, la estrategia que se está desarrollando para bajar las tazas delictuales, y de la misma manera ver la forma en que se ha estado comportando el delito en toda la Provincia de Melipilla, oportunidad donde hemos pactado compromisos, se han revisado los números y perfiles delictuales de forma certera y técnica, así poder avanzar en el control del delito”, detalló el Gobernador.
En esta línea, se mostró satisfecho por las cifras presentadas por la autoridad policial, las que han ido a la baja, así como los delitos cometidos, “lo que es un gran desafío para seguir avanzando, no sólo en números, sino que también en la sensación de la población que es importante, más aun estando en etapa estival donde sabemos que las vacaciones generan mucha soledad en las viviendas, en que también tenemos que tener una estrategia, lo que estamos realizando, de manera de entregar protección en los barrios para poder bajar los niveles de robo en lugar no habitado, de la misma manera entregar confianza y seguridad en cada uno de los rincones de la provincia de Melipilla”, sentenció.
Destacar que los encuentros S.T.O.P. se efectúan una vez al mes, encabezado por carabineros, instancia que convoca a autoridades de las provincias de Melipilla y Talagante, siendo una importante herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos, iniciativa que es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública del Gobierno.