Esta semana se llevó a cabo en Melipilla la segunda versión del “Festival de Bandas por el Buen Convivir”, el cual tuvo la participación de 16 establecimientos educacionales de la comuna.
La actividad se realizó en dos jornadas que tuvieron lugar en el Centro Cultural Teatro Serrano y fue encabezada por la alcaldesa, Lorena Olavarría.
La jefa comunal resaltó la posibilidad que entregan este tipo de iniciativas para poder mejorar la convivencia de la comunidad a nivel escolar.
Dicha actividad se enmarca en la estrategia comunal “Escuelas para el Buen Convivir”, iniciativa que busca promover la sana convivencia y estilos saludables de los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Paula Ortega, psicóloga comunitaria de “Escuelas para el Buen Convivir”, destacó la orientación diferente del festival respecto a su primera versión.
En la primera jornada se presentaron las bandas del Colegio Monseñor Jaime Larraín Bunster, Colegio Los Jazmines, Colegio Balmaceda, Escuela Básica El Pabellón, Escuela Claudio Arrau, Centro Educacional Menesiano de Culiprán y dos grupos del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza.
Por su parte, la segunda jornada estuvo marcada por las presentaciones del Colegio Pedro Marín Alemany, Colegio San Agustín, Liceo Gabriela Mistral, Liceo El Bollenar, y dos grupos del Colegio Pomaire.