El seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz y la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra encabezaron una Mesa Técnica para analizar la situación y avanzar en medidas que refuercen la seguridad vial tras el accidente ocurrido a inicios de la semana pasada en el puente de Chorombo Bajo.
Se trata de la primera mesa de trabajo luego de un levantamiento de información junto a la comunidad, así avanzar en las medidas a corto y mediano plazo en torno a las necesidades más urgentes de las y los vecinos del sector.
En la instancia estuvo presente la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y alcaldesa (s) de María Pinto, Graciela Ávalos, junto a la jefa provincial de vialidad, Natalia González, además de representantes de los departamentos de tránsito, obras, seguridad y emergencias de ambos municipios.
La delegada Saavedra se refirió a los objetivos del encuentro y los acuerdos alcanzados: entre ellos, la instalación de un semáforo para el ingreso del puente a fin de alternar el paso en una sola dirección, así como restringir la circulación de camiones de alto tonelaje en la ruta.
La autoridad provincial agregó que conjuntamente se abordó el tema de la educación y cultura vial, a fin de disminuir las conductas de riesgo respecto de los accidentes de tránsito.
En la oportunidad se agendaron nuevos encuentros de la mesa técnica a fin de ir evaluando la implementación de dichas medidas.