En dependencias del municipio de San Pedro se llevó a cabo un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), con el fin de abordar el trabajo realizado para controlar y extinguir los incendios forestales en la comuna.
El encuentro fue encabezado por el alcalde de la comuna, Emilio Cerda, junto al encargado de emergencia de Delegación Provincial de Melipilla, Moisés Silva, y el Comandante de Área, Francisco Valdivieso, técnico de CONAF, instancia donde participaron diversos servicios como bomberos, carabineros, equipo de emergencia municipal, entre otras entidades de emergencia.
El Comandante de Área y técnico de CONAF, Francisco Valdivieso, detalló que, entre los incendios de “Quilamuta 2” y “Cuesta San Vicente”, se encuentran trabajando 150 personas aproximadamente, enfatizando que las condiciones meteorológicas de la zona son adversas, debido a las altas temperaturas.
Moisés Silva, encargado de emergencias de Delegación Provincial de Melipilla, informó que la institución se encuentra trabajando y en alerta debido a la actual situación por alerta de altas temperaturas para la región.
El encargado de emergencia reiteró el llamado a Faena Cero, solicitando a. los agricultores a reducir la jornada laboral entre las 11:00 a 17.00 horas.
Finalmente, las autoridades hicieron un fuerte llamado a la prevención y evitar actividades al aire libre con fuego, a objeto de que no se registren nuevos incendios, los cuales en su 99,9% son provocados por la acción humana.