Desde ayer lunes y hasta el próximo 31 de enero, el estadio municipal Soinca permanecerá cerrado para realizar labores de mantención.
Si bien las canchas se encuentran en buenas condiciones, la idea es someter el pasto a un proceso de descanso del constante uso al que ha sido expuesto durante el año, tanto por el fútbol profesional como amateur.
Por eso, durante este periodo no habrá fútbol en dicho recinto, aunque las demás instalaciones se podrán seguir siendo utilizadas.
Lo anterior pensando en el torneo ANFUR que se disputará entre el 9 y el 17 de febrero en Melipilla y donde el estadio Soinca será una de sus cinco sedes.
Así lo informó el encargado de Deportes de la municipalidad, Francisco Muñoz, quien dijo que la idea es que las canchas de Soinca estén en la mejor condición para disputar este campeonato.
Respecto a los nuevos camarines, Muñoz informó que las obras se encuentran en un 90% de avance, por lo que se espera que puedan ser utilizados durante este 2024.
Finalmente Francisco Muñoz llamó a la comprensión de los usuarios de las canchas respecto a estos trabajos que buscan mejorar las instalaciones del estadio.