Una serie de demandas para solucionar los diferentes inconvenientes que presentan, ha hecho el presidente de la Junta de Vecinos Teniente Merino de Melipilla, Fredy Rehl, quien aseguró que su barrio se siente abandonado por parte de las autoridades.
Los inconvenientes han ido escalando. Basura, cocinerías ilegales que sólo se cambiaron de ubicación tras el cierre de sitios que usaban anteriormente, riñas, venta de alcohol en lugares prohibidos, entre otros, son parte del día a día de las poblaciones Teniente Merino y Bella Esperanza.
Por ello, esta mañana RadioPrensa conversó con Fredy Rehl, quien acusó un completo abandono por parte de las autoridades de la comuna.
Si bien los vecinos de ese sector valoran el cierre perimetral de los sitios donde se instalaban migrantes que vendían comida de forma insalubre e ilegal, Fredy Rehl acusa el problema es que dichas personas se trasladaron hacia otros lugares dentro del mismo barrio.
Incluso, el dirigente asegura que el programa “Quiero mi barrio”, aprobado en el Gobierno anterior, simplemente, no ha dado resultados.
Por último, Fredy Rehl emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y recuperar este barrio tan icónico de la ciudad de Melipilla.