Este jueves se comienzan a entregar los depósitos mensuales del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que fue reactivado para apoyar a las familias durante los meses de invierno.
El aporte social regresó bajo las mismas condiciones en las que se implementó originalmente; es decir, depositando a cada grupo objetivo una suma de $13.500 por carga familiar.
Tal dinero figura como un monto separado en la CuentaRUT de la persona que cobra los bonos familiares y se puede destinar a la compra de alimentos en supermercados, almacenes, ferias libres y comercios similares.
Los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico comienzan a entregarse a los beneficiarios de forma automática a partir de este jueves, 1 de agosto, volviendo a la fecha original que facilita el dinero a inicios de mes.
Dicho depósito se puede verificar dentro de la plataforma del Instituto de Previsión Social, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.
Según indica el sitio oficial, el siguiente y último pago se realizará el 2 de septiembre, finalizando con la reactivación del aporte.
Este beneficio no cuenta con un proceso de postulación, por lo que se entrega sin necesidad de realizar trámites.