En medio de escenas de profundo dolor se realizaron esta mañana los funerales del alcalde de El Monte, Francisco Gómez, quien falleciera la mañana del sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en el sector El Paico Alto.
Sus restos fueron velados desde el mediodía del domingo en el Teatro Carrera, recinto que hasta el cual llegaron cientos de vecinas y vecinos para dar el último adiós al jefe comunal tras su inesperada partida.
Esta mañana, el cuerpo del alcalde fue trasladado hasta la Plaza Independencia donde se realizó una misa fúnebre con la participación de la comunidad montina y autoridades.
Entre quienes llegaron hasta comuna de El Monte se encontraba el senador del PS, José Miguel Insulza; los diputados Raúl Leiva y Juan Antonio Coloma, además del gobernador regional, Claudio Orrego, quienes recordaron con cariño al alcalde Gómez.
A nombre de los funcionarios municipales habló el encargado de Comunicaciones de la casa consistorial, Leo Ramírez, quien con sentidas palabras recordó no sólo a quien fuera el alcalde, sino también un gran amigo.
Tras la misa, su cuerpo sería trasladado a Santiago donde se procederá a su cremación, para luego ser sepultado en el Cementerio de El Monte en una íntima ceremonia familiar.