El gobernador Javier Ramírez informó que este miércoles se dará inicio en la Provincia de Melipilla a la entrega de las canastas familiares en marco del programa “Alimentos para Chile” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
Se trata de un beneficio que será entregado directamente en los hogares, con la finalidad de resguardar al máximo a la población.
El gobernador detalló que se realizará un despliegue junto a los municipios y servicios públicos para entregar casa a casa, en los barrios más vulnerables, una caja con casi 20 kilos de alimentos, y de esa manera suplir la dieta alimenticia de muchas familias que lamentablemente no tienen recursos para poder sustentarse debido a la crisis.
En este aspecto, informó que la entrega iniciará -en un plan piloto- en la comuna de Melipilla, para luego seguir avanzando en el resto de comunas del territorio, resaltando la coordinación junto a los municipios, en un despliegue que culminará el 21 de junio.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los vecinos a ser conscientes frente a la emergencia que se está viviendo, por lo que pidió a todas aquellas personas que no tengan la necesidad de recibir esta ayuda, se lo hagan saber a quienes lleguen a su casa, de tal modo de hacerla llegar a otra persona que lo requiere tal vez con más urgencia.
El gobernador agradeció a los equipos que participarán en los diversos operativos, “dirigentes, servicios públicos y gente que estará en terreno, para poder cumplir con un tremendo desafío, el desafío social más grande de la historia de Chile, entregando cajas de mercadería para ir en apoyo de las familias en esta emergencia sanitaria y económica que afecta al país”.