La mañana de este sábado se llevó a cabo la inauguración del Primer Parque Canino de Melipilla.
Se trata de una zona especialmente adaptada para que sea utilizada por la población canina y sus tutores, ubicada al interior del parque municipal Héctor Pino Burgos.
La idea es que este sea un espacio para que los canes se relajen y corran libremente sin tener que estar sujetos a una correa.
La inauguración fue encabezada por la alcaldesa Lorena Olavarría y el equipo de la veterinaria municipal.
La jefa comunal valoró la creación de este parque que viene a entregar un espacio necesario de socialización de nuestras mascotas.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Carlos Núñez dijo que este es un proyecto que forma parte de la recuperación del Parque Héctor Pino, y qué mejor hacerlo con un espacio para que las personas puedan llevar a sus mascotas.
Eva Morales, encargada de la Veterinaria Municipal, detalló los elementos con los que cuentan las instalaciones del parque para el uso de los canes.
Morales entregó algunas recomendaciones que los dueños de animales deben seguir para la correcta utilización del parque canino.
Finalmente, la alcaldesa Olavarría reiteró que el municipio está comprometido con el bienestar animal y en la implementación de nuevas acciones para promover la tenencia responsable.
Consignar finalmente que Parque Canino estará abierto de martes a domingo, mientras que los lunes permanecerá cerrado para ser sometido a mantención y control de plagas.