Para las 10:30 horas de este sábado 04 de marzo, quedó fijada la reunión que organizó la Municipalidad de Melipilla con vecinas y vecinos del sector de Popeta, Culiprán y Mandinga, para analizar los pasos a seguir ante una eventual instalación de una cantera de puzolana.
Recordemos que esta semana, el Servicio de Evaluación Ambiental informó que la empresa Melón S.A., quienes buscan instalar dicho proyecto en la zona de Popeta, contará con un año más de plazo para subsanar las observaciones realizadas a la iniciativa.
Esto significa que la compañía podrá realizar sus mejoras hasta el 29 de febrero de 2024, fecha en que el SEA, dará su veredicto ante el proyecto.
Sin duda que la resolución del organismo generó el rechazo de la comunidad y también de las autoridades de la comuna. Esta mañana, conversamos con Andrea Irrazábal, vocera de la Coordinadora Rural Sur, quien señaló que sus vecinos y vecinas están en la etapa de planear nuevas estrategias para evitar el proyecto.
En ese sentido, Irrazábal confirmó que este sábado se realizará una reunión organizada por la Municipalidad de Melipilla, para avanzar en una planificación en conjunto, que impida la instalación de la cantera de puzolana.
En ese sentido, la vocera de la Coordinadora dijo que se sintieron solos en la oportunidad anterior, por lo que pidió el compromiso real de autoridades para evitar que dicha iniciativa sea validada.
Finalmente, Andrea Irrazábal indicó que la reunión se realizará este sábado a contar de las 10:30 horas, en el salón del APR de Culiprán, por lo que invitó a toda la comunidad a sumarse a la cita.