Luego de la emergencia por las precipitaciones en la zona centro sur del país y que generó diversas complicaciones en la comuna de María Pinto, el servicio de recolección de chatarra, cachureos y voluminosos se retoma este sábado.
La información fue entregada a @RadioPrensa_ por José Guerra, director de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio, quien destacó que este es un servicio completamente gratuito y que beneficia de manera directa a las familias de la comuna.
El director invitó a la comunidad a colaborar en esta tarea, evitando desechar aquellos elementos como escombros, que no serán retirados en esta ocasión.
Guerra añadió que, a raíz del intenso sistema frontal durante junio, el trabajo del equipo y de los propios vecinos, contribuyó a que, en muchos sectores, no se registraran situaciones peores que las ocasionadas, por lo que reiteró la importancia de colaborar, en conjunto, con esta tarea.
El equipo de Operaciones junto con la Dirección de Medio Ambiente, recorrerán los sectores de La Palma, Ibacache y Chorombo Alto (hasta la Hacienda Chorombo), a contar de las 08:30 horas, y pasarán por las calles principales y callejones para retirar elementos como: colchones, electrodomésticos en desuso, fierros, latas, entre otros.