Este viernes 21 de abril se iniciarán los trabajos de reparación de la Cuesta de Alhué, obras que forman parte del programa de mantención de la ruta.
La información la entregó el alcalde, Roberto Torres y el director provincial de Vialidad, Mauricio Zamorano durante una visita inspectiva a la vía.
En el recorrido por la cuesta se pudo identificar las zonas donde el pavimento está en muy malas condiciones, con el consiguiente riesgo de accidentes.
Las obras comenzarán en las zonas de curvas, bordes y en el sector de San Expedito, trabajos que consideran también limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia.
De acuerdo a la información entregada por el alcalde, las faenas se extenderán por aproximadamente 4 semanas, por lo cual se solicita a los automovilistas cooperación y paciencia, ya que habrá zonas con cortes de ruta.
Además se solicita que camiones de más de 3.5 toneladas eviten pasar por la cuesta ya que la ruta solo estará habilitada para vehículos menores entre las 8:00 y las 18:00 horas.
El alcalde agregó que ya se están realizando las gestiones entre el Ministerio de Transportes y el MOP para la señalización que prohíbe el ingreso de camiones a la cuesta de Alhué, los que serían instalados en el cruce Santa Rosa y en San Expedito.
Finalmente el alcalde Torres reiteró que la reparación de la cuesta es una solicitud que se venía realizando desde hace tiempo, por la importancia que esta ruta tiene para los alhuinos como también como para quienes viajan a esa comuna.
La cuesta de Alhué es la vía más corta entre esta comuna y Melipilla por lo cual es fundamental tenerla en buenas condiciones, más aun antes del invierno ya que con las aguas lluvia la cantidad y tamaño de los baches aumenta.