En dependencias de Duoc UC sede Melipilla, la fundación DKMS en conjunto con estudiantes de Técnico en Enfermería de la Escuela de Salud de Duoc UC sede Melipilla realizaron la recolección de potenciales donantes de Células Madre para personas que tienen algún problema en su sangre.
Patologías como la leucemia, donde en Chile, hoy, tienen solamente posibilidad de vivir en un 50%, son las que esta fundación se encarga de tratar, para así, entregar una mejor calidad de vida de quienes la padecen.
En total, los estudiantes de la Escuela de Salud tomaron 186 muestras que en un futuro se podrían convertir en hermanos genéticos para salvar una vida.
Sobre esto, se refirió la directora de carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC sede Melipilla, Pamela Padilla.
En esa línea, Pamela Padilla añadió que este año superaron con creces la cantidad de personas que quisieron ser parte de esta donación, por lo que manifestó su alegría con esta noticia.
Finalmente, la directora de carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC Melipilla indicó que desde la institución buscarán replicar iniciativas como éstas, para así, seguir en permanente contacto con la comunidad.