Este viernes se llevó a cabo un simulacro de terremoto en los establecimientos educacionales de la provincia de Talagante.
El evento, que se realiza en el contexto del programa “Chile Preparado” del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), tiene como propósito evaluar los diferentes planes preventivos y de evacuación en los colegios y saber cómo actuar en caso de producirse emergencias o desastres naturales.
La información fue entregada por el jefe de Gabinete de la Delegación Provincial de Talagante, Cristóbal Urbano, quien indicó que, en la instancia, participaron alumnos desde prebásica hasta la enseñanza media.
El jefe de Gabinete de la delegación talagantina añadió que, a través de estas instancias, Senapred se interioriza en los mecanismos de prevención de colegios, para evaluar y corregir eventuales falencias que puedan presentar.
Así también, explicó que este es el sexto simulacro en el área de la educación, por lo que se mostró muy contento con la realización de la actividad.