Cuarenta estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico, de las especialidades Construcciones Metálicas y Mecánica Industrial, se certificaron del curso Técnicas de Soldadura por MIG que impartió el programa Sence.
Se trata de un curso enmarcado en el programa Capacitación en Oficios, línea dirigida a establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional, que se impartió entre el 4 de enero y el 10 de febrero del año en curso, con un total de 258 horas lectivas, e incluyó una práctica laboral de 360 horas.
De acuerdo al Sence, lo que se busca con este programa es mejorar el desarrollo de los objetivos curriculares de enseñanza media, procurando que los estudiantes ejerciten y adquieran las habilidades y competencias técnicas que posibiliten la obtención de un título profesional y su ingreso y pertinencia en el mundo del trabajo y/o educación superior.
Quien se refirió al programa fue el director regional metropolitano del Sence, Alejandro Fernández.
En ese sentido, junto con valorar es esfuerzo de los estudiantes, Fernández destacó la importancia que tiene para el mercado laboral local contar con jóvenes capacitados en oficios de alta demanda.
Participaron también de esta ceremonia de certificación, la alcaldesa Lorena Olavarría; la delegada provincial, Sandra Saavedra; la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, además de los estudiantes que participaron en el curso, y algunos familiares y apoderados. –
Foto archivo.-