El exalcalde de Melipilla, Mario Gebauer se refirió a la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente respecto a las denuncias contra la empresa Eletrans por las inundaciones que han afectado a dos villas colindantes al cerro El Sombrero, lugar donde se ejecutan las obras de construcción de las torres de alta tensión.
En el documento de la resolución, firmado por el superintendente del organismo, Cristóbal de la Maza Guzmán, se establece la responsabilidad de la empresa constructora y determina la realización de urgentes obras para solucionar los problemas causados y que, según establece, afectaron el bienestar físico, mental y social de sus habitantes.
La resolución agrega que la empresa Eletrans II, tiene un plazo acotado para dichas obras, las que serán fiscalizadas por inspectores de la propia Superintendencia.
En la resolución N° 1551, la autoridad del Medio Ambiente informa que ellos actuaron debido a que recibieron tres denuncias al respecto; una de ellas, presentada por el exalcalde Mario Gebauer, en su calidad de ciudadano. Fue este último, quién se refirió a la resolución de la Superintendencia.
Finalmente, Gebauer indicó que seguirá atento al avance del proyecto, ya que no duda que en otros sectores donde se construyen estas torres, los problemas deben ser similares.
Hay que recordar que durante el mandato comunal de Gebauer, la empresa Eletrans presentó en dos oportunidades al sistema de impacto ambiental este proyecto, y gracias a la presión ciudadana, se logró su retiro; sin embargo, en diciembre del año 2018, finalmente fue autorizada su construcción.