El ahora exalcalde de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Iván Campos agradeció el apoyo de las y los vecinos de la comuna, luego de dejar su cargo como edil, para dar paso a la nueva administración.
En la ceremonia de traspaso de mando realizada este lunes en el edificio consistorial, Campos entregó un discurso y dio cuenta del balance de la municipalidad a las nuevas autoridades, lideradas por la alcaldesa Lorena Olavarría.
En esa línea, el otrora edil dijo que “quiero despedirme de nuestros vecinos, especialmente a todos quienes nos apoyaron. También, mi reconocimiento a todos los funcionarios municipales, de educación, de salud y de infancia. Muchas gracias a todos por acompañarnos en estos cuatro años y medio”.
Asimismo, Campos señaló que “nuestro período fue difícil. Partimos con un déficit gigantesco que heredamos de la administración anterior. Después, vino el estallido social y luego el coronavirus. Pero nos vamos con la tranquilidad de haber realizado una gestión responsable y honesta, y con muchos proyectos en ejecución para inaugurar en 2021, 2022 e incluso en 2023. Por otra parte, espero que la nueva administración pueda concretar otros proyectos que nosotros estábamos empujando, por ejemplo, la construcción del “bypass” Las Torres, por el cual, se le dará continuidad a la avenida Las Torres hacia el norte, solucionando así el taco de Los Cruceros. Asimismo, me gustaría que siguieran las conversaciones con Carabineros, para instalar una comisaría en el norponiente, para lo que nosotros ofrecimos un terreno a un costado del Cesfam Florencia”.
Por otra parte, el otrora jefe comunal expresó que “este último mes nos juntamos permanentemente con la alcaldesa y su equipo, para entregarles toda la información tanto de la Municipalidad, como de la Corporación. En estas reuniones, le informamos todo el detalle de algunos temas que me parecen de la mayor importancia, como por ejemplo, lograr la prórroga de funcionamiento del vertedero municipal, para lo cual, nuestra administración dejó toda la documentación presentada en la Seremi de Salud”.
Finalmente, Iván Campos agregó que “la Corporación Municipal de Educación e Infancia, tiene sus finanzas en orden, sin deudas ni déficit. En cuanto al Municipio, recordemos que cuando nosotros llegamos, había un déficit de $4.128 millones. Hoy día, el déficit municipal que entregamos es de $1.354 millones. En solo 4 años y medio, y a pesar que los ingresos municipales disminuyeron un 60%, logramos bajar el déficit. Una realidad financiera mucho mejor que la que nos tocó a nosotros, lo cual, permitirá a la alcaldesa partir de inmediato concretando su programa de gobierno. El mejor de los éxitos a la nueva administración y a Melipilla”, concluyó.