Tras un prolongado silencio y luego de haber permanecido alejado de la política durante casi cuatro años, el exconcejal de Melipilla, Juan González Alarcón conversó con los micrófonos de Radioprensa para hacer un análisis de la realidad comunal y hacer un importante anuncio.
Tras la última elección municipal, donde fue derrotado en las urnas por la actual alcaldesa, Lorena Olavarría, González decidió tomar distancia de la política y abocarse a su familia y trabajo.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y como él mismo cuenta, mucha gente se le ha acercado para hablar de Melipilla y preguntarle por sus aspiraciones políticas.
Acercamientos que Juan González atribuye a la necesidad de provocar un cambio en la comuna, lo que en definitiva lo llevó a romper su silencio político.
González agregó que, tras el contacto con la gente y luego de una larga reflexión, ha tomado una importante decisión. Postular a la alcaldía de Melipilla.
Actualmente, Juan González no milita en ningún partido luego que el año pasado renunciara a la Democracia Cristiana, colectividad de la que formó parte por largos años.
Un paso que reconoce fue difícil, pero necesario ante las conversaciones entre su ahora expartido y el Frente Amplio para apoyar a los alcaldes y alcaldesas en ejercicio, en lo que se conoce como “el que tiene mantiene”.
Ahora, en su calidad de independiente y ya con la decisión tomada, González iniciará el proceso en el SERVEL para conseguir las firmas que requiere el patrocinio y sumarse a los otros siete precandidatos que, hasta ahora, están en esa condición.
Finalmente, González dijo tener el convencimiento de que, especialmente en la procesos de elecciones municipales, los electores ya no están votando tanto por los partidos políticos, sino más bien por las personas y por la evaluación de su trabajo.
Hasta ahora los precandidatos a alcalde por Melipilla inscritos como independientes en el SERVEL y que están en la búsqueda de patrocinios son Héctor Santander, Jorge Infante, José Luis Urtubia, Yéssica Bahamondes, Lalo Catalán, Pedro Astorga y el actual concejal Daniel Domínguez.