Exconvencional publica nota sobre norma de olores y el drama que viven vecinos de Melipilla y Talagante

El exconvencional del distrito 14 y activista medioambiental Francisco Caamaño, publicó recientemente una nota en el portal del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, refiriéndose a uno de los graves problemas que viven a diario vecinos de Melipilla y Talagante.

El texto, titulado “Norma de Olores: la larga espera de las comunidades para mejorar su calidad de vida”, hace alusión a la situación cotidiana de habitantes de nuestras provincias, quienes ven afectado su diario vivir por la escasa regulación que obliga a empresas mejorar sus protocolos y evitar la contaminación odorífera.

En conversación con RadioPrensa, Francisco Caamaño señaló que es necesario avanzar en una norma de olores, la que debe regular los protocolos de la industria porcina, para no perjudicar a las comunidades cercanas a estas plantas.

 

Asimismo, Caamaño manifestó que, desde enero del año pasado, esta norma sigue en toma de Contraloría para ser publicada en el Diario Oficial. Dijo que se espera que el Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente sigan trabajando para regular los olores emanados por las plantas de tratamiento de aguas servidas.

 

Finalmente, el exconvencional puntualizó que es necesario agilizar los procesos para que estas normas sean aplicadas, así, mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!