En el marco de su campaña para gobernador regional, el exintendente de Santiago, Claudio Orrego recorrió ayer las comunas de la Provincia de Melipilla para solicitar apoyo a su candidatura.
Hay que recordar que este nuevo cargo será elegido a través de sufragio universal el próximo 11 de abril y viene a reemplazar al intendente, el que pasará a ser delegado regional presidencial.
Son varios los nombres de los diferentes partidos de la centro izquierda que aspiran a ocupar el cargo de gobernador regional, quienes deberán definirse mediante primarias abiertas el próximo 29 de noviembre.
Entre ellos, el exintendente, Orrego, quien por estos días está recorriendo la región buscando apoyo y que este miércoles estuvo en la Provincia de Melipilla.
Orrego se refirió a las temáticas que a su juicio son prioridad y en los que pretende enfocar su trabajo como eventual gobernador regional; entre ellos, la conectividad y el agua potable, temas que conoció muy de cerca como intendente.
Especial relevancia puso en el tema de la seguridad en provincias como la nuestra y recordó cuando en su calidad de intendente visitó un jardín infantil de la población Obispo Lizama de Melipilla, el que había resultado dañado con impactos de bala durante un enfrentamiento entre bandas rivales.
Finalmente Claudio Orrego dijo saber que la confianza de la gente en los políticos no está en buen punto, pero se mostró confiado que con cercanía, transparencia y participación se puede retomar del trabajo conjunto con las comunidades.