En los últimos días, el excandidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, confirmó que no será el postulante a timonel del gremialismo, después que el Servicio Electoral lo inhabilitara. Lo anterior, por estar involucrado en casos de financiamiento irregular de la política.
Por lo mismo, será el exministro del Interior Víctor Pérez Varela, quien lidere la lista a la testera gremialista, donde una de las postulantes a la vicepresidencia es la actual consejera regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate.
Víctor Pérez llegó este lunes a la ciudad de Melipilla, donde participó en el velorio del exalcalde Fernando Pérez Villagrán. El otrora senador, conversó en exclusiva con RadioPrensa, y tuvo palabras para recordar la figura del hombre que lideró los destinos de la comuna durante doce años.
Consultado sobre el aumento de los actos delictuales en el último tiempo, en su calidad de exministro del Interior, Víctor Pérez indicó que, lamentablemente, un sector de nuestro país, valida la violencia, por lo que es necesario tomar todas las medidas para aislar a los violentistas que atemorizan a nuestra población.
En esa línea, Víctor Pérez agregó que el desafío de la UDI es precisamente ese: ser un partido que condene la violencia porque “los problemas jamás se resuelven con violencia”, dijo.
Finalmente, el candidato a la presidencia de la UDI agradeció el compromiso de la consejera regional por Melipilla, Paula Gárate, quien está incluida en esta lista, añadiendo que los todos militantes y simpatizantes gremialistas deben trabajar por este nuevo Chile.
Cabe señalar que las elecciones internas de la UDI se realizarán el próximo 12 de diciembre, donde Víctor Pérez y el diputado Javier Macaya competirán por la presidencia del partido.
CGE.